sábado, 12 de enero de 2013

¡Estoy muy molesta!

Dije que estoy molesta, ¿cierto? Bueno, sí, estoy lo suficiente molesta como para escribir esto.

El día 29 de diciembre de 2012, con mi familia visitamos el Zoo. Recuerdo cuánto me emocionaba de pequeña. Ver a todos los animales desde un "buen punto"; muy de cerca. No se veían peligrosos como los suelen poner en los documentales y todo eso.
   En cambio esta vez los pude apreciar desde una perspectiva muy diferente.

Comenzaré hablando de la poca seguridad que hay. En mi opinión los felinos (quienes son más peligrosos, según dicen, aunque yo no lo creo xD) no están a una "buena" distancia del público. Quiero decir que, si mi memoria no falla, una pantera puede saltar 10 metros de largo, y 6 metros de alto. Si este ser vivo no fuera tan bien portado (me encantan los animales salvajes, bueno, sólo algunos)en cualquier momento salta, salta la zanja, la cerca, y en menos de un minuto está del otro lado, a la par tuya.

Pero bueno, no comencé a escribir esto para criticar la poco seguridad que hay en el Zoo de mi país (aunque estas personas son muy confiadas, también).



Hoy (era hoy cuando comencé), 11 de enero 2013, iba con mi papá discutiendo varios temas en el coche, hasta que preguntó:
  -Y, ¿qué te pareció la ida al zoológico?
  -Estuvo bien. Interesante -recuerdo que el recorrido que hicimos ese último sábado del año anterior, hablamos de algo parecido.
  -¿Sabes? Yo siento pena... -no sabría decir por qué en lo primero que pensé fue: los animales- ...pero por los animales -sí, eso mismo- No sé tú, pero al verlos yo no sentí alegría, no percibí alegría de parte de ellos -dime, ¿me estás leyendo el pensamiento?- según esta gente lo está haciendo bien. Digo, según ellos los animales se sientes bien o algo así -¡eso es lo que yo he estado pensando desde mi última visita!- pobres, están enjaulados... encarcelados -¡Exacto!- Cuando deberían de estar corriendo, jugando, qué sé yo, pero me da mucha tristeza verlos allí; verlos así -es cierto. 
  Los monos, todos sabemos que los monos son juguetones, ¿no? Bueno, ese día, los monos sólo observaban a las personas. A veces siento, que ellos se sienten, como fenómenos o qué sé yo, por como la gente los ve. Los monos se veían aburridos... No, se veían tristes... Podrían incluso (quien sabe) estar celosos de nosotros, nosotros que podemos ir a donde se nos apetezca, cuando se nos apetezca, pero ellos... Ellos están condenados. Sí, están condenados a una cadena perpetua, a permanecer, posiblemente hasta que mueran, dentro de ese espantoso lugar. ¿POR QUÉ? Porque son una atracción; un buen negocio.
  Si pudiera hacer algo por rescatarlos de eso, que para ellos es seguramente un infierno o algo por el estilo, lo haría sin pensarlo dos veces.



                                        *********************************************

Espero no sean muchas imágenes, es que son tan lindos, ¿verdad? Y como dije, todo esto viene, primeramente, por la ida al zoológico, y segundo, por el comentario de mi papá. Y hay muchísimas más cosas de las que seguro podría hablar durante un largo tiempo, pero será en otra ocasión ;)

No estoy de acuerdo con las condiciones en las que les ha tocado vivir. ¿Saben? A veces me pongo a pensar: ¿no nos tendrán ellos más miedo a nosotros (en multitud), a pesar de que saben que son más fuerte y más hábiles, que nosotros a ellos? lol Llámenme loca :)

3 comentarios:

Alice Roth dijo...

¿Me leéis el pensamiento tu padre y tú? ¿Cierto?
Estoy toalmente de acuerdo contigo, yo soy he ido una vez al zoo y era muy pequeña pero ahora cuando veo a los animales por la tele en un documnetal en su hábitat natural y luego en el zoo parecen animales totalmente distintos. Tan tristes y sin poder hacer nada, vamos tú lo has descrito perfectamente... ¡Me uno a ti para salvarlos! ¡Los animales tienen que ser libres!
Así que te llamo loca y me lo llamo a mi también porque pensamos igual ;D
PD: la entrada estupenda, jo es que es lo que siento yo, en serio, si me hubiesen dicho que eso lo escribí yo me lo hubiera creído totalmente.
Un beso! :)

Elizabeth dijo...

¡Exacto! Hay que hacer algo, o se debería de hacer algo, pero es básicamente imposible ._. pero como dije, si pudiera, lo haría, sin duda ;)
PD: ¡¡Gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado.
Cuídate! :)

*Kuroneko* dijo...

Ya somos como cuatro, entonces xD.
Pero sí, es cierto que en la mayoría de los zoológicos los animales están en condiciones muy pobres... por esa razón nunca voy, me hace sentir medio mal hacerlo. De mi país (vivo en Argentina), sólo hay uno que me gusta (y que no es específicamente un "zoológico", más bien una pequeña reserva), porque considero que los animales tienen su espacio.
Yo creo que lo más aconsejable, si uno quiere ver animales, son las reservas naturales. Digo esto pero nunca fui a una propiamente dicha, supongo que porque están considerablemente lejos y no tengo con quién ir. Cuando tenga alguien con quien hacerlo, prometo que voy.
Más allá de todo lo triste del tema, los (otros, porque hablamos como si nosotros no lo fuéramos y creeme que somos de lo más parecidos) animales son preciosos. A mí me encantan los felinos, son tan majestuosos... hace un par de años fui con mi mejor amiga a Temaikén, este lugar que te digo, y vimos jugar a un tigre blanco con un tigre de bengala. ¡Eran tan lindos, parecían un par de gatitos! Uno se hacía el tonto, entonces el otro se agazapó... y cuando el primero se dio vuelta (a propósito, para que el otro lo cace), el segundo se le tiro encima, y empezaron a correr por todos lados. Al final, cuando terminaron, se pusieron a dar vueltas los dos caminando uno al lado del otro. Yo no le creo a quienes después me vienen a decir que no tienen sentimientos.
Tengo 17 años, y no recuerdo un momento en que no haya tenido gatos a mi alrededor xD. Actualmente, tengo 13. Y puedo decirte que a veces no hay mejor compañía que un amigo de otra especia :).